sábado, 18 de septiembre de 2010

TRASTORNOS DE CONDUCTA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES:

Los niños y adolescentes que presentan problemas de comportamiento, son todo un desafío para nosotros, los psicopedagogos, que tenemos que comprender y aproximarnos a las posibles causas de dichos trastornos

Cuánto más pequeño es el niño, más difícil se hace el diagnóstico, ya que una característica de la primera infancia es que son inquietos, impulsivos y hablan todo el tiempo sin saber si realmente ellos escuchan las consignas o límites que nosotros, los adultos queremos que acaten.

Existen también, algunos problemas de salud mental con cargas emocionales, que provocan dificultades en la adaptación social.

Se necesita de diagnósticos precisos y tratamientos médicos, psicológico y/o psicopedagógico. Con estos tratamientos se trata no solo de mejorar la situación del sujeto en cuestión sino de las personas de su entorno que podrían estar afectadas por el comportamiento del niño o adolescente.

El trastorno de conducta tendría sus orígenes en conflictos familiares, maltrato infantil o juvenil, abuso, pobreza, alteraciones genéticas, consumo de drogas o alcohol en los progenitores. Creo que no hay una sola causa que desencadene una problemática sino que es la interrelación de varias de ellas y de experiencias del contexto socio- cultural donde está inserto el individuo con dificultades.

Algunos de los signos más comunes del trastorno de conducta son:

conductas agresivas y hasta perversas para con animales y personas, destrucción de objetos tales como juguetes o útiles escolares, robo, vandalismo, incendios, mentiras, engaños, impulsividad seguida de irritabilidad, en varias oportunidades intervienen en peleas físicas.

os sujetos que las originan, no sienten culpa por lo que realizaron y se justifican considerando que actuaron en defensa de sus derechos y su persona.

Los tipos de trastorno de conducta que necesitan ser tratados por profesionales de la salud son los siguientes:

Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: tratamiento con neurólogo y terapia. Si el niño presenta dificultades escolares, muchas veces, se necesita un tratamiento psicopedagógico.

- Trastorno antisocial limitado al contexto familiar: terapia y tratamiento familiar y orientación a padres.

- Trastorno antisocial en niños no socializados: además de las terapias psicológicas y médicas, a veces, es necesario apartar al niño de su núcleo familiar si es abusado o maltratado.

- Trastorno antisocial en niños socializados: terapia psicológica y/o psicopedagógica..

- Trastornos antisociales con emociones mixtos (depresión o exaltación): terapia, muchas veces medicación psiquiátrica, orientación a padres, etc.


lunes, 13 de septiembre de 2010

La Teoria De Singmud Freud Segun Los Sueños ...

Singmund Freud fue sin duda una de las personas mas influyentes dentro del desarrollo
del pensamiento durante el siglo xx . Su teoria que nuestras mentes guardan recuerdos
y emociones en nuestro subconciente tansformo las forma en que los humanos estudiaban
la mente humana . Freud decia que a lo largo de la historia hubo tres grandes humillaciones ,
el descubrimiento de Galileo que no somos del centro del universo , el descubrimiento de Darwin que no somos la corona de la creacion y su propio descubrimiento que no controlamos nuestra propia mente .
La tendencia de las terapias que utilizan las existencias de las dificultades en la infancia o emociones actuales empiezan con Freud .
Uno de los descubrimientos mas importantes de Freud es que las emociones encerradas en la superficie subconciente suben a la superficie conciente durante los sueños , y recordar fragmentos de los sueños pueden ayudar a destapar las emociones y los recuerdos enterrados .

El Diccionario De Los Sueños Por Media 8 ...

Bueno aca dejamos mas sobre los sueños . Espero que les guste !!!!

¿ Que significa soñar besos ?
Si usted es quien besa es porque nesecita arreglar algun problema pendiente sino no se sentira
bien consigo mismo hasta que lo arregle .
Si sueña que besara a una persona ya fallecida le traera suerte .
Si sueña que besa a una mujer siginifica que se le presentaran obstaculos peligrosos y debera
afrontarlos .
Si sueña que besa a un hombre siginifica que se le presentara una aventura amorosa .
Soñar que ve niños besandose siginifica que habra mucha alegria en su entorno de su flia.
soñar que besa al hombre que ama en la oscuridad siginifica peligros y infidelidades en su relacion.
Si sueña que besa a suhombre al que ama con luz siginifica que su pareja tiene buenas intenciones.
con usted y con la relacion que tienen .